GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Tutorial de decapage en vidrio (decoupage)

Vela decorada con la técnica de decoupage
Tutorial de decoupage


Buscando para realizar actividades que podamos realizar al lado de nuestros hijos, encontré ésta técnica para hacer en vidrio o en velas. Queda hermoso!

Podemos usar imágenes de cruces para la Cuaresma
de Cristo para Semana Santa o para cualquier otra celebración.

Encontré éste tutorial en http://www.pasionporlaslabores.com/
Lo transcribo tal cual, para adaptarlo a las necesidades de la página.

Voy a explicar un poco como hago el decapage en vidrio (hay gente que conoce esta técnica como decoupage, que es la palabra original, así que ambas palabras son correctas), después de muchas pruebas y malos resultados he buscado una forma personal de decapar los vidrios, el principio es lo corriente.

1º : Cortamos la servilleta, es decir las figuras que nos interesa decapar en el vidrio.



 2º: Separamos la primera capa blanca de la servilleta de la figura que hemos cortado.


 3º: Separamos la segunda capa blanca de la servilleta de la figura.


Aquí quiero decir una cosa que hay que tener en cuenta cuando decapamos vidrios, todos sabemos que las servilletas son "transparentes" cuando quitamos las dos capas blancas de la misma, es decir los colores de las servilletas se ven mas pálidos por decir de alguna manera, y todo de penderá del color del fondo donde vamos a decapar que es lo que realmente realza el decapage, en este caso es algo distinto, porque los colores de la servilletas en el vidrio (blanco transparente)  se quedan tal como al quitar las capas blancas, es decir, los colores de la servilleta se quedan pálidos.

Otra cosa es decapar fondos de platos u otros cuando se hace en el fondo del vidrio, pues se realza los colores de la servilletas usando productos (como pinturas o claqueado, etc..) encima de la servilleta una vez pegada.
Así que al elegir las figuras para este tipo de decapage suelo elegir figuras con colores más oscuros porque el blanco es un color que no resalta tanto al decapar el vidrio.

4º: Echamos pegamento en la superficie donde queremos decapar y pegamos las figuras de servilletas en el vidrio.



5º: Para estirar bien la servilleta con el pegamento puesto, uso un plástico por cima y un trapo húmedo para alisar la servilleta (cosa que algunos lo hacen con el propio pincel, pero a mí se me arruga). Se empieza a alisar la servilleta del centro para fuera.



También sirve el plástico que usamos en la cocina para este paso (etapa), el caso es que hay que saberlo usar, porque al ponerlo sobre el vidrio con la servilleta hay que tener mucho cuidado para no arrugar el plástico. El plástico tiene que esta completamente estirado para no arrugar la servilleta.


6º: Ahora lo que tenemos que hacer es pasar el trapo húmedo al rededor del vidrio para sacar un poco el restante de pegamento, tomando mucho cuidado para no tocar la servilleta. Lo dejamos secar bien, yo suelo dejar secar de un día para otro, pero según el pegamento que usamos se puede esperar secar en menos tiempo.



7º: Hasta el paso 6º hacer decapage en vidrio es igual que hacer en la madera u otra superficie, aquí es donde he modificado un poco los procedimientos. Una vez que este bien seco del pegamento, yo uso laca de uñas (transparente con brillo) para dar algo de brillo a la servilleta, porque he usado algunos barnices para vidrio y me salia burbujas,


La laca de uña la uso en toda la superficie de la servilleta sin salirme mucho de los bordes. Hay que dejar secar bien por si luego queremos pasar el barniz, pues por encima de la laca de uñas no deja con burbujas, sin embargo, no uso barniz para decapar el vidrio solo uso la laca de uñas.


8º: Después de dejar secar bastante, lavo el vidrio para sacar el resto de pegamento que me ha quedado al pegar las servilletas.


Bote de cristal con decoupage (reciclado)


Este bote lo he reciclado con decoupage, con las mismas flores azules


He puesto un encaje con un lacito en azul oscuro para destaca un poco dentro de la composición del bote.


He pintado la tapa de blanco y luego he lijado un poco para dar un tono desgastado.



Es una labor sencilla y facilita de hacer y es un bonito regalo, y dentro del bote, una vez adornado, se puede poner caramelos, bombones, galletas, hilos, varios materiales de costura, y todo lo que nos pase por la cabeza, para regalarlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores