Comentarios de Retazos y puntadas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Ideas para festejar el Día del niño

El Día del niño en la actualidad, se ha reducido a hacer una fiesta en la escuela, a repartirles dulces, comida.- Cosa por demás maravillosa, porque toda celebración es fiesta.

En algunos otros lugares agregan alguna actividad como "Rector por un día", "Presidente por un día", etc.- Actividad que surge de un concurso en donde el chico ganador, por un día se convierte en ése personaje.
Actividad que para mí, está más enfocada a que los niños vean el mundo de los adultos.

Algunas instituciones realizan foros de opinión.-Actividad en donde los chicos muchas veces nos dejan con los ojos cuadrados, porque tienen más conciencia que muchos de nosotros.
Y muchas veces, los adultos estamos atentos para sentir que nuestro hijo es muy inteligente, o para ver los avances de nuestra infancia, etc.

Nunca falta en éste día el llevarlos a comer, el llevarlos a un parque de diversión, etc.-Muchos padres es el único día en que lo hacen. Tal vez si durante el año fueran dando como gotitas de agua ésos paseos, ésas comidas, éste Día del niño sería un día en donde ellos pudieran jugar con sus amigos, gozar con sus amigos.

Muchos otros festejan, yendo a asilos o instituciones de ayuda a los niños, pero llevando cosas, comida, juegos, etc. -Esto me parece limitante para ésos niños, porque no desarrollan ellos su propia inventiva.

Quiero proponer a los chicos una idea muy bella:
Sería muy bonito si la celebración que realicen, la hacen junto con otros niños que no tengan las mismas oportunidades.
Sería hermoso si éste Día del niño, lo festejan en un asilo o una institución de ayuda para niños.

Pueden los padres buscar una institución así, comunicarse con ellos, proponerles la idea y realizarla.
Para ello, pueden ponerse de acuerdo los papás de tus amiguitos.
Para hacerlo mucho más fantástico, la idea y realización debe hacerse contigo, tus amigos y los niños de la institución. Que ellos también participen desde el principio, para fomentar la convivencia con niños diferentes, así el día de la celebración se puede festejar también el inicio de una nueva amistad.

La celebración de los niños por los niños y con los niños.

Se me ocurre entonces que el Día del niño, sea éso: un día en que los niños disfruten, que no sea sólo en la escuela donde lo hagan, que su casa sea el primer lugar en donde aprendan lo que es la diversión.

Hagamos pues, una fiesta para ellos. Qué importa que ya se les haya festejado en la escuela, qué importa que ése día coman muchos dulces, golosinas, helados, frutas.

Si hemos educado a nuestros hijos bien, no debemos tener miedo a que realicen actividades equivocadas; al contrario, el darles libertad es hacerlos responsables de sus actos.

¿Cómo realizar entonces una fiesta para ellos, sin nosotros?
Dejando que ellos mismos la diseñen, que ellos mismos elijan a sus invitados, el menú a comer, las actividades a realizar.

Y ayudándolos para ello, si solicitan nuestra ayuda. Proporcionándoles lo que necesiten, en la medida de nuestras posibilidades, concertando con ellos opciones si no es posible realizar lo que ellos piensan.

Tal vez se les ocurran ideas tan locas para nosotros como hacer una pijamada, una lunada a medio día, o una fiesta de disfraces.

Tal vez decidan que el menú lleve nombres tan exóticos como: "wanadoo" y sean simples paletas de sabores.

El dejar que desde pequeños elijan, realicen, planeen es el mejor modo de decirles que los amamos, que confiamos en ellos.

Aquí dejo algunas ideas que pueden serles útiles:

Cómo realizar tus propias fiestas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Revista Gesto


¿Tienes problemas?
Acércate a Jesús en oración.
La oración es la llave
que abre las puertas del cielo.
Feliz día.


ADOPCION ESPIRITUAL



TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores