Comentarios de Retazos y puntadas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Niño Dios para la Candelaria

Pues bien, empezamos el Año Nuevo y seguimos con nuestro tema de Jugar con nuestros hijos.

Me gustaría, aprovechando que por éstas fechas todos nos sentimos llenos de amor, del amor que nos trasmite el Nacimiento de Jesús realizar una actividad que tenga que ver con ése Niño Divino que vino a traernos la salvación através de su inmensa misericordia.

Será una actividad sencilla.

Sólamente necesitaremos una imágen del Niño Dios, diamantina, pegamento, tijeras y los adornos que más les gusten, pueden ser lentejuelas, chaquiras, listones, etc.

Les pongo una imágen que pueden fotocopiar y dárla a sus hijos para que la embellezcan.

Lo importante en ésta actividad, es el sentido que vamos a darle.

El Niño Dios vino al mundo desnudo. Su madre lo envolvió en pañales, lo arropó con su amor, lo recostó en el mejor lugar que pudo encontrar para El: un pesebre es cierto, pero un pesebre lleno de Amor, lleno de calor.

De la misma manera, nuestros hijos o niños envolverán al Niño Dios, representado en la imágen con su amor através de sus buenas obras u oraciones.

¿Listos para la explicación?

Los niños recortarán la imágen, y la adornarán con lentejuelas, con diamantina, con chaquiras, con colores, cuentas o todo aquello que ellos consideren bello.

Cada cuenta, chaquira, lentejela, color que pongan en la imágen deberá corresponder a un bello propósito que tengan, el cual ofrecerán al Niño Dios.
Los padres les explicaremos de la mejor manera, que ésos bellos propósitos, que ésas oraciones que ellos le ofrecen hacen feliz a Cristo, que limpian sus heridas y lo hacen dichoso.

El día 2 de Febrero, día de la Candelaria pueden llevar su imágen a bendecir a la Iglesia. Y durante el año tratarán de cumplir con sus propósitos, que pueden ser: orar por los que necesitan, llevar un juguete a un niño que no sea de su familia.
Regalar algo que les guste mucho a otra persona que no sea de su familia.
Platicar con alguna persona mayor, aunque no les agrade mucho su compañia.

Los padres podemos explicarles que es muy fácil hacer las cosas que nos agradan, como jugar con nuestros amigos, como estar con nuestras familias, como recibir juguetes y regalos, como que nos sirvan los demás; pero que los verdaderos regalos que le gustan a Dios son sus oraciones por otros que no sean su familia; los juguetes que regalen a otros que no sean sus familiares; los momentos graos que pueden dar a otras personas mayores que no sean de su familia.
Que ésos regalos le agradan a Dios, porque para realizarlos, tenemos que entregar mucho más que un juguete o regalo, tenemos que vencer nuestra pereza, nuestra comodidad, tenemos que ofrecer un servicio a otros. Eso es el verdadero valor.

Espero que sus hijos y muchos niños más, lleven a sus Niños Dios a la Iglesia a bendecir el próximo Día de la Candelaria (Día de la luz de Dios) el 2 de Febrero.

Por lo pronto, yo llevaré al mio, si Dios lo permite.

Estas son las imágenes que les propongo. Los niños pueden adornar la que ellos elijan con sus buenos propósitos y tratar todo el año de cumplirlos.

Sólo les pido que les ayudemos a no ponerse propósitos que no puedan llevar a cabo, para que no se frustren. Los niños tienden a desear cosas muy elevadas y no se dan cuenta muchas veces de que no tienen aún la capacidad de realizarlas.

Les comparto también una oración sencilla para el Niño Jesús que nuestros hijos pueden ofrecerle.

ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS


Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres.
¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús,
yo te amaré siempre con todo mi corazón!
Divino Niño Jesús, Bendícenos
Divino Niño Jesús, Escúchanos
Divino Niño Jesús, Óyenos. Amén.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Revista Gesto


¿Tienes problemas?
Acércate a Jesús en oración.
La oración es la llave
que abre las puertas del cielo.
Feliz día.


ADOPCION ESPIRITUAL



TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores