GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Curso de papiroflexia

Casi todos de pequeños hemos hecho los clásicos gorro, avión o barco de papel, pero después se pierde esta costumbre y se asocian estos hechos a perder el tiempo o a cosas de niños, pero ni mucho menos es una perdida de tiempo o solo una actividad de niños, las posibilidades que tiene un solo papel son enormes, la cantidad de figuras que se pueden realizar son casi infinitas

Papiroflexia ("Origami" en inglés), es el arte de doblar papeles, partiendo de un papel (normalmente cuadrado), sin cortar ni pegar, solamente realizando dobleces al papel, finalmente se obtiene una figura.

La papiroflexia modular consiste en hacer figuras uniendo varios papeles.

Casi todos de pequeños hemos hecho los clásicos gorro, avión o barco de papel, pero después se pierde esta costumbre y se asocian estos hechos a perder el tiempo o a cosas de niños, pero ni mucho menos es una perdida de tiempo o solo una actividad de niños, las posibilidades que tiene un solo papel son enormes, la cantidad de figuras que se pueden realizar son casi infinitas.

El tomar una simple hoja de papel y obtener una figura después de realizarle simplemente unos dobleces es una sensación de satisfacción que solo la conoce el que lo ha hecho alguna vez.

El arte de la papiroflexia es muy gratificante y engancha a todo aquel que la ha realizado alguna vez, es barato (con un simple papel se puede realizar), vistoso (una vez terminada la figura puede servir de adorno) y sano (durante el tiempo que estás delante del papel ejercitas cuerpo y mente).

Este curso está destinado a personas de todas las edades, desde niños a mayores, a los niños les estimulará la imaginación y las figuras creadas por ellos les pueden servir como juguetes, a los mayores el doblar papeles les beneficiará la movilidad de sus manos y esto les ayuda a mantener su mente en funcionamiento, ejercita la memoria y la habilidad manual.

También favorece el desarrollo de la visión espacial ya que muchos de los modelos son en 3 dimensiones y el realizar el montaje final repercute en esta habilidad.

Los materiales necesarios para la realización del curso son muy baratos, simplemente papeles, si es posible de colores variados.

Puedes encontrar más información sobre la asociación Española de Papiroflexia en la pagina Web:

http://www.pajarita.org

Aquí están algunos de los símbolos que se utilizan en los diagramas para doblar figuras de papel:

En los próximos capítulos podras encontrar los diagramas para doblar varios modelos.


BASES


Por norma general la mayoría de las figuras parten de alguna de las bases tradicionales.

Aquí están unos ejemplos de estas bases:




Nivel de dificultad bajo.


Nivel de dificultad bajo, aunque el montaje final puede resultar complicado.


Nivel de dificultad intermedio, el doblado de los papeles y montaje final tiene una dificultad media.

Nivel de dificultad intermedio, el montaje final tiene algo de dificultad, esta figura tiene movimiento, se puede girar sobre su eje central y adopta distintas posiciones.

Nivel de dificultad alto, el doblado de los papeles es sencillo pero el montaje final es muy complicado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores